Actualidad

Un accidente de un autobús en el centro de México deja 13 fallecidos y 27 heridos

Publicado:
Según informó la Policía Federal se prevé que la unidad de transporte derrapó al perder los frenos, debido a exceso de velocidad.
Un accidente de un autobús en el centro de México deja 13 fallecidos y 27 heridos

La madrugada de este martes, un autobús de pasajeros sufrió un aparatoso accidente en una carretera en el centro de México, dejando un saldo de 13 muertos y 27 heridos, según informó el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente. 

El accidente ocurrió en la carretera México-Toluca, a la altura de la zona de La Marquesa, en el Estado de México (Edomex), informó la Guardia Nacional División Carreteras.

El autobús se dirigía a Toluca, capital del Estado de México. Según informó la Policía Federal, se investiga si la unidad de transporte derrapó al perder los frenos, debido a un exceso de velocidad. Además, la carretera se encontraba mojada por una lluvia persistente.

En el lugar del siniestro trabajaron personal de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional y Bomberos de Toluca.

La vía se mantuvo cerrada mientras se hacía el levantamiento de los cadáveres y se retiraba el autobús que había quedado atravesado. Los vehículos que transitaban por esa carretera fueron desviados a una autopista cercana.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales cercanos, entre ellos el Hospital Militar, el Centro Médico Adolfo Pérez Mateos, el Hospital Nicolás San Juan, el Hospital del Niño y la Clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Covid19