El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Salud de EE.UU. reacciona al registro de la primera vacuna mundial contra el coronavirus en Rusia

Publicado:
"La cuestión no es ser el primero con la vacuna”, sino obtener un fármaco seguro y eficaz, declaró el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar.
El Departamento de Salud de EE.UU. reacciona al registro de la primera vacuna mundial contra el coronavirus en Rusia

El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, comentó este 11 de agosto el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus, asegurando que lo más importante es que el fármaco sea seguro y eficaz, en lugar de erigirse en los primeros del mundo.

"La cuestión no es ser el primero con la vacuna", declaró durante una entrevista con ABC, agregando que "la cuestión es tener una vacuna que sea segura y eficaz para la población estadounidense y del mundo".

En ese contexto, Azar destacó que es necesario que estén disponibles "datos transparentes" sobre la tercera fase de pruebas del fármaco que demuestren su seguridad y eficacia.

Respecto a una posible vacuna estadounidense contra el coronavirus, el funcionario señaló que esperan tener listas millones de dosis para diciembre. "Creemos que estamos en camino para tener decenas de millones de dosis de la vacuna del estándar de oro de la FDA [Administración de Medicamentos y Alimentos] para diciembre y cientos de millones de dosis a medida que entremos en el nuevo año", dijo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7