El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran 10 cuerpos en fosas clandestinas del estado mexicano de Guerrero

Publicado:
Los cadáveres fueron hallados en el municipio de Petatlán, en la región conocida como la Costa Grande.
Encuentran 10 cuerpos en fosas clandestinas del estado mexicano de Guerrero

Colectivos de familiares de personas desaparecidas recuperaron 10 cuerpos enterrados en fosas clandestinas ubicadas en el estado de Guerrero, al suroeste de México. 

Las dos semanas de indagación en el municipio de Petatlán, en la región conocida como la Costa Grande de Guerrero, dejaron como resultado 10 cuerpos recuperados de dos fosas clandestinas, aunque Margarita López, integrante del colectivo Buscando Cuerpos, refirió al diario Reforma que había más cadáveres en el sitio. 

"Se apreciaban muchísimos cuerpos, los que logramos recuperar tienen entre 3 y 6 meses de que los ejecutaron, eso es lo que nos dicen los antropólogos, pero habían también cuerpos de larga data", dijo Margarita, madre de Yahaira Guadalupe Baena, una joven que está desaparecida desde el 13 de abril de 2011, cuando fue secuestrada por un comando en Tlacolula de Morelos, Oaxaca. 

Durante el hallazgo de los colectivos de familiares de personas desaparecidas participaron también elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar). 

En medio de la crisis de violencia que vive la nación latinoamericana desde finales de 2006, el Gobierno reconoce 73.201 personas desaparecidas en el país, así como el hallazgo de 3.978 fosas clandestinas en el territorio, en las que se han exhumado 6.625 cuerpos hasta ahora. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7