El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía en Minsk dispersa a los manifestantes con granadas aturdidoras en la tercera noche de protestas contra el resultado de las elecciones

Publicado:
Los agentes obligan a los manifestantes a abandonar las avenidas centrales de la capital bielorrusa, mientras que estos últimos responden lanzando fuegos artificiales, reportan los corresponsales que se encuentran en el lugar de los hechos.
La Policía en Minsk dispersa a los manifestantes con granadas aturdidoras en la tercera noche de protestas contra el resultado de las elecciones

Este martes la Policía bielorrusa utilizó granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes que por tercera noche consecutiva protestan por la victoria de Alexánder Lukashenko en las elecciones presidenciales, reportan los corresponsales que se encuentran en el lugar de los hechos.

Los agentes obligan a los manifestantes a abandonar las avenidas centrales de la capital bielorrusa, mientras que estos últimos responden lanzando fuegos artificiales.

Se informa también que la Policía detuvo a varios manifestantes, a los que algunas personas trataron de defender lanzando palos de madera, piedras y antorchas a los agentes. No obstante, la mayoría de los manifestantes instó a no provocar a la Policía de esta manera.

Las protestas en diversas ciudades de Bielorrusia comenzaron la noche del pasado domingo. Según los resultados preliminares, Lukashenko, que está en el poder desde 1994, obtuvo el 80,08 % de los votos.

Su principal rival y líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, que fue votada por el 10,9 % de los electores, no reconoció los resultados de los comicios y se refirió a sí misma como ganadora de las presidenciales. 

Este martes, Tijanóvskaya afirmó que no quiere sangre ni violencia y pidió a los manifestantes que "no confronten a la Policía y no salgan a las plazas para no poner sus vidas en peligro".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7