El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lenín Moreno declara el estado de excepción en las cárceles de Ecuador para controlar a "las mafias" que crean "caos" al interior

Publicado:
El mandatario anunció en su cuenta de Twitter que las Fuerzas Armadas se harán cargo de la seguridad en los centros penitenciarios.
Lenín Moreno declara el estado de excepción en las cárceles de Ecuador para controlar a "las mafias" que crean "caos" al interior

Este martes 11 de agosto, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró el estado de excepción en las cárceles del país suramericano, horas después de registrarse una riña en un centro penitenciario de la provincia de Cotopaxi que dejó dos muertos. 

A través de su cuenta de Twitter, Moreno informó que declaró el estado de excepción en las prisiones con el objetivo de que las Fuerzas Armadas se sumen "al control de las mafias que están creando caos" en los penales del país. 

"¡Seguimos luchando contra el crimen en todos los frentes!", tuiteó el mandatario. 

Esta mañana, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad confirmó la muerte de dos internos tras registrarse una riña en el Centro de Rehabilitación Sierra Norte Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga. 

El lunes 3 de agosto, un motín en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil dejó un saldo de 11 reos muertos, 18 heridos y seis policías lesionados. Las autoridades informaron que "organizaciones delictivas al interior y exterior" de los penales intentaban desestabilizar. 

"La guerra de bandas requiere revisar la gestión penitenciaria y los procesos internos", tuiteó el comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Patricio Carillo, tras los hechos en el penal de Guayaquil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7