El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un hombre de un barrio de clase alta lanza insultos raciales a un repartidor de comida en Brasil

Publicado:
Esa era la segunda vez que el joven hacía una entrega en ese lugar, donde en la anterior ocasión ya había sido tratado mal por el hombre. El abogado del empleado presentó esta semana una querella por injuria racial.
VIDEO: Un hombre de un barrio de clase alta lanza insultos raciales a un repartidor de comida en Brasil

Matheus Pires, un repartidor de comida brasileño que trabajaba con una aplicación de servicios de alimentos, fue víctima de racismo por parte del residente de un condominio en un barrio de clase alta en el municipio de Valinhos, en Sao Paulo. La escena ocurrió el pasado 31 de julio y fue registrada en un video que se viralizó recientemente en las redes sociales, recoge el portal G1.

En la grabación se escucha al agresor llamar a Matheus "semialfabeto" y repetirle que siente envidia de la vida de las personas que viven en el condominio y de su color de piel. Esta última declaración la hace mientras apunta a su propio antebrazo para indicar que es blanco.

De acuerdo con el empleado, el altercado comenzó a raíz de un problema con el intercomunicador. Esa era la segunda vez que el joven hacía una entrega en ese lugar, pero no la primera en que era tratado mal por ese hombre: anteriormente el sujeto, que tenía mala fama entre los repartidores, ya había sido grosero con Matheus porque el joven no lograba encontrar la dirección.

El abogado de Pires presentó este 10 de agosto una querella por injuria racial contra el agresor e intentará demostrar que su reacción no fue provocada por una supuesta esquizofrenia que padece, según argumentó el padre del acusado, quien se disculpó con el repartidor. Mientras el caso sigue siendo investigado, vecinos del condominio donde ocurrieron los hechos colocaron una valla en repudio al acto racista de ese residente, que ya se ha visto involucrado en otros líos de convivencia. Por su parte, usuarios de Internet se movilizaron para recaudar dinero con el objetivo de ayudar a Matheus a comprar una casa y a financiar sus futuros estudios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7