El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bagdad convoca al embajador turco tras un ataque de dron contra los kurdos que mató a dos comandantes iraquíes

Publicado:
La incursión turca desencadenó una dura reacción en Irak, que la calificó como "un acto de violación de la soberanía del país".
Bagdad convoca al embajador turco tras un ataque de dron contra los kurdos que mató a dos comandantes iraquíes

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak convocó este martes al embajador turco para "informarle de su rechazo a los ataques" turcos y expresar "una fuerte protesta" por un ataque con un avión no tripulado, que mató a un general y un brigadier de la Guardia Fronteriza en el Kurdistán iraquí, junto con el conductor de su vehículo. 

Además, Irak anunció la cancelación de la visita del ministro de Defensa Nacional turco, Hulusi Akar, prevista para este jueves, tras el ataque turco, calificado por Bagdad como "un acto de violación de la soberanía del país".

"Un ataque turco con un dron tuvo como objetivo un vehículo militar de la Guardia Fronteriza en el área de Sidekan y causó la muerte del comandante de la Segunda Brigada, el comandante del Tercer Regimiento (...) y el conductor al volante", informó la cuenta en Twitter de Security Media Cell de Irak.

Por su parte, el Ministerio de Defensa turco informó que había "neutralizado" a dos combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera una organización terrorista, en una "operación aérea" efectuada en el norte de Irak el martes por la noche.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí ya ha convocado al embajador turco en al menos otras dos ocasiones, este año, por ataques aéreos similares contra objetivos del PKK en la región fronteriza del norte, calificando repetidamente esas operaciones como violaciones de la soberanía iraquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7