Actualidad

Hallan un cuerpo momificado de hace 30 años en una mansión parisina subastada por 41,2 millones de dólares

Publicado:
El hombre fue identificado como Jean-Pierre Renaud, un vagabundo con problemas de alcoholismo. Su cadáver presentaba heridas de arma blanca, lo que indica que fue asesinado.
Hallan un cuerpo momificado de hace 30 años en una mansión parisina subastada por 41,2 millones de dólares

Un cuerpo momificado ha sido hallado en el sótano de una mansión parisina situada en un prestigioso barrio de la ciudad, a pocos minutos de Los Inválidos, de la residencia oficial del primer ministro francés y de la antigua casa del diseñador Yves Saint Laurent. La propiedad estuvo vacía desde hace 30 años hasta que finalmente fue adquirida en enero de este año en una subasta por 35,1 millones de euros (unos 41,2 millones de dólares). 

"Históricamente, es un edificio importante. Mucha gente vivió allí, incluido el poeta François Coppée", dijo Sabine Lebreton, vicepresidenta de una asociación dedicada a la preservación del vecindario, citada por CNN este martes.

El nuevo propietario no tardó en iniciar los trabajos de restauración y el 26 de febrero, bajo unas tablas y escombros, los técnicos encargados de asegurar la mansión antes de su rehabilitación se toparon con el siniestro hallazgo, informa Le Monde. 

Frente los hechos, la Policía inició una investigación que no se hizo pública hasta ahora. Los documentos encontrados junto al cadáver permitieron identificarlo como Jean-Pierre Renaud, un vagabundo con problemas de alcoholismo. Asimismo, el trabajo forense dató su muerte en hace 30 años, mientras que las fracturas y heridas de arma blanca que presentaba el cuerpo indican que se trató de un homicidio intencional. Los investigadores reconocieron que es posible que nunca se descubra al autor del crimen, ya que es probable que también esté muerto.

"Lo encontraron en un lugar que no había sido visitado ni por el alguacil que había hecho el informe ni por nadie más. Nadie había visitado el sótano", comentó Bruno Picard, abogado a cargo de la subasta de la casa. "Aparentemente, había estado allí durante 30 años. No tendrá mucho impacto en el resto de este caso. Dado el plazo, creo que el propietario está a punto de comenzar a trabajar", agregó Picard. Se espera que los trabajos de restauración en la mansión se reanuden después del verano.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19