El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Salud ruso: "El primer lote de nuestra vacuna contra el coronavirus será producido en 2 semanas"

Publicado:
La vacuna, registrada este martes, podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años.
Ministro de Salud ruso: "El primer lote de nuestra vacuna contra el coronavirus será producido en 2 semanas"

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció este 12 de agosto que el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus será producido en 2 semanas.

"Hoy se realiza el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a [la vacunación de] los médicos de los grupos de riesgo", declaró durante una rueda de prensa.

Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, la cual recibió el nombre de 'Sputnik V' en honor al primer satélite soviético. El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria.

Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular. La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación.

La vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7