El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un comerciante es secuestrado cuando estaba en su tienda por sujetos vestidos de policías en México

Publicado:
La familia de la víctima denuncia que poco después llegó una patrulla, y que los agentes les amedrentaron para que borraran las grabaciones.
Imagen ilustrativa

En las redes sociales se han divulgado imágenes del momento en que un comerciante es secuestrado cuando estaba en su tienda por un grupo de hombres armados, que al parecer se hacían pasar por efectivos de la Policía estatal de Jalisco.

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto en el municipio de Tonalá. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a los secuestradores, encapuchados y con uniformes policiales, llevándose a Carlos Javier Flores, de 47 años.

La Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco ha negado "categóricamente realizar este tipo de prácticas", y que el vehículo en el que se llevaron a la víctima tampoco pertenece a esa entidad, "pues todas las unidades están debidamente rotuladas". La Fiscalía estatal también emitió un comunicado similar, indicando que se ha abierto una investigación y que se trataría de una célula de un grupo de delincuencia organizada, que usa uniforme y equipo táctico similar a los de las fuerzas de seguridad.

Reacción de la familia

Sin embargo, la familia de Flores denunció que poco después del secuestro llegó al lugar una patrulla de la Policía estatal, con sus respectivos números y rótulos, y que los agentes amedrentaron a las personas que atendían la tienda para que borraran las grabaciones de las cámaras de seguridad y de los teléfonos móviles. Esos efectivos se retiraron al notar la presencia de la Policía municipal.

Además, la esposa de la víctima afirma que "es mentira" que todos los vehículos de la Policía estatal estén rotulados. También reveló que unos días antes del secuestro, su marido había recibido una llamada telefónica de un exdirector de la Policía del estado con amenazas para que no siguiera cobrando un préstamo de 5.000 pesos (unos 220 dólares) que había hecho a una mujer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7