El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El asesinato de cinco adolescentes en Cali conmociona a Colombia

Publicado:
Este crimen se dio de una "forma vil y despiadada", dijo Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad.
El asesinato de cinco adolescentes en Cali conmociona a Colombia

Cinco adolescentes, de entre 14 y 18 años, fueron asesinados en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, al suroccidente del país.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que los cuerpos de estos adolescentes, que "eran amigos", fueron hallados a las 20:50 (hora local) de este martes en el barrio Llano Verde, al oriente de la urbe, la tercera más poblada de Colombia, con cerca de 2,5 millones de habitantes.


Cuatro de las víctimas fueron encontradas en un cultivo de caña y la quinta en un lugar cercano a un colegio del sector, con heridas de bala y armas blancas. Según las autoridades, sus familiares informaron que los adolescentes habían salido desde temprano de sus casas a volar cometas por esta zona.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, señaló, a través de su cuenta en Twitter, que este crimen se dio de una "forma vil y despiadada".

"Es un hecho muy doloroso que enluta nuestra ciudad", dijo Ospina, citado en una nota de prensa de la Alcaldía de Cali. Ante el hecho, el funcionario dijo que ofrecen recompensa para quien "brinde información sobre los autores de este atroz crimen"; aunque aún no se ha dado a conocer el monto.

"Además, vamos a hacer una reunión con la comunidad, para establecer acciones que eviten que estos hechos vuelvan a ocurrir", mencionó.

Por su parte, Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló: "Seremos firmes y contundentes, como lo hemos venido haciendo, contra todas las organizaciones dedicadas al crimen, en particular a quienes están dedicados a estos hechos de homicidio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7