El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estadounidenses reciben misteriosos paquetes desde China con mascarillas médicas que no han pedido y nadie sabe por qué

Publicado:
A finales de julio, decenas de residentes de EE.UU., así como de Canadá y el Reino Unido, recibieron paquetes con semillas procedentes del país asiático.
Imagen ilustrativa

Varios residentes de Florida recibieron por correo misteriosos paquetes procedentes de China que no habían solicitado, pero en esta ocasión no se trataba de semillas, sino de mascarillas médicas.

Shan Sharp, de la ciudad de Clearwater, reveló al canal WFLA que recibió un paquete con una etiqueta que indicaba la dirección del remitente: "Shanghái, China". "Toda esta información, incluido mi número de móvil estaba allí", detalló.

Después de abrir el sobre, encontró dos paquetes de máscaras faciales sin ninguna nota. "Tenía miedo incluso de abrirlo después de verlo. No quería guardarlo en mi casa", afirmó Sharp, que tiró el paquete a la basura.

Una residente en Atlanta (Georgia) recibió un paquete procedente del país asiático con mascarillas en julio pasado. Mientras, a Faith Tankersley, también de esa ciudad, le esperaba una copia china de gafas de sol de la marca Ray-Ban. Por su parte, otro domiciliado en ese estado reveló que había recibido un paquete con unos calcetines aparentemente sucios.

A finales de julio, decenas de residentes de EE.UU., así como de Canadá y el Reino Unido, informaron haber recibido paquetes con semillas procedentes de China que no habían pedido. El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura estadounidense identificó algunas de las semillas, y determinó que se trataba de plantas que no representan ningún peligro.

Según afirmaron desde la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y el Better Business Bureau, una organización enfocada en el avance de la confianza del mercado, los paquetes podrían ser una estafa, en la que los remitentes obtienen la dirección, y el nombre de usuario de Amazon, y envían artículos no solicitados, normalmente ligeros y baratos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7