El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sentimiento de esperanza": Alberto Fernández felicita a Putin por la vacuna rusa contra el coronavirus

Publicado:
El presidente argentino le envió una carta al mandatario ruso para reconocer "un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial".
"Sentimiento de esperanza": Alberto Fernández felicita a Putin por la vacuna rusa contra el coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró el registro de la primera vacuna contra el coronavirus que anunció el presidente ruso, Vladimir Putin, al considerar que representa una esperanza para la humanidad.

"Falta aún para superar la pandemia, pero hoy desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un mejor futuro", asegura Fernández en una carta enviada a Putin.

"Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial", agrega en la misiva.

Fernández recordó que Argentina y Rusia se encuentran entre los países que plantearon en los foros multilaterales, y específicamente en el G20, que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad.

"Nos expresamos en forma similar al subrayar que nuestros gobiernos están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados al medicamento y a la vacuna", explicó.

Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, añadió, "yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos".

El presidente también celebró que, en mayo pasado, Putin dijera que "la primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de las personas", mientras anunciaba una serie de medidas para paliar la epidemia en Rusia, protegiendo a los más vulnerables.

"Estas son ideas que comparto y que han dictado nuestra propia acción", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7