El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sony prepara su prototipo de coche eléctrico Vision-S (VIDEO)

Publicado:
Por el momento son pocos los detalles que se conocen del vehículo, así como de los planes a largo plazo de la compañía. Sin embargo, el interés de Sony por avanzar con este proyecto podría significar su entrada al mercado automotriz.
Sony prepara su prototipo de coche eléctrico Vision-S (VIDEO)

A comienzos de este año, durante el evento Consumer Electronics Show 2020 (CES) celebrado en Las Vegas, Sony sorprendió a todos al presentar por primera vez un coche. Se trataba del Vision-S, un prototipo eléctrico sobre el que la compañía aseguró que solo era una plataforma de desarrollo experimental de nuevas tecnologías. Desde entonces, el modelo permaneció en las instalaciones de ingeniería del fabricante Magna Steyr en Graz (Austria) y ahora, tras seis meses de silencio, la japonesa anunció la llegada del vehículo a Tokio para ser sometido a "pruebas en la vía pública".

La noticia se dio a conocer a finales de julio a través de un video del arribo del Vision-S a la capital nipona. Aunque Sony asegura que el propósito es "avanzar" en sus "tecnologías de detección y audio", esta decisión sugiere, por otro lado, su posible entrada al mercado automotriz.

Por el momento son pocos los detalles que se conocen del prototipo. Su plataforma podría usarse para múltiples carrocerías (cupé, sedán y camioneta) y al parecer contará con un motor dual que permitirá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, pero sobre su paquete de baterías los desarrolladores no han dicho nada. Sony ha informado que estará equipado con 33 sensores, entre ellos uno LiDAR (para ayudar con el reconocimiento espacial), un radar y cámaras, recoge el portal especializado Car and Driver.

Durante décadas, la conexión de Sony con la industria automotriz se limitó prácticamente a la fabricación de sistemas estéreo para automóviles. En 2014, la empresa anunció que construiría sensores de imagen "que superan al ojo humano" para vehículos autónomos, sin mencionar nunca nada sobre la fabricación de su propio vehículo. En este sentido, y dado que todavía no hay información sobre un plan de producción del Vision-S, el interés de Sony por el vehículo podría significar nada más un esfuerzo de la compañía por trabajar y mejorar las capacidades de conducción autónoma y competir con las empresas líderes en este aspecto. Es posible que sus planes a largo plazo se conozcan en los próximos meses.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7