El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso ante la ONU: "Estamos listos para la cooperación internacional sobre vacunas y tratamientos contra el covid-19"

Publicado:
La vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de ensayos clínicos.
Embajador ruso ante la ONU: "Estamos listos para la cooperación internacional sobre vacunas y tratamientos contra el covid-19"

Rusia, que este 11 de agosto ha registrado la primera vacuna del mundo contra el covid-19, está dispuesta a cooperar con cualquier país interesado en desarrollar y producir vacunas y tratamiento para combatir el coronavirus a nivel global, afirmó este miércoles el representante permanente de Rusia en la ONU, Vasili Nebenzia, ante el Consejo de Seguridad del organismo.

"Estamos listos para la cooperación internacional con todas las partes interesadas para desarrollar e introducir vacunas y medicamentos para garantizar una respuesta coordinada a la pandemia y la victoria sobre ella", dijo Nebenzia.

El diplomático aseguró que la vacuna rusa, llamada Sputnik V, ya ha demostrado que es segura y altamente efectiva, y ha añadido que en el país se están desarrollando también otras vacunas "prometedoras". Además, agregó que Rusia ha registrado también varios fármacos para el tratamiento de la enfermedad provocada por el coronavirus, así como métodos para su diagnóstico.

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció este miércoles que el primer lote de la primera vacuna rusa será producido en dos semanas. Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria.

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación. La vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7