Actualidad

Pompeo admite la posibilidad de imponer sanciones y suspender el suministro de petróleo a Bielorrusia en medio de las protestas

Publicado:
"Lo importante a tener en cuenta son los criterios. ¿Qué es lo que creemos que podemos hacer [...] para ofrecer buenos resultados para el pueblo bielorruso?", señaló el secretario de Estado norteamericano.
Pompeo admite la posibilidad de imponer sanciones y suspender el suministro de petróleo a Bielorrusia en medio de las protestas

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, admitió este miércoles la posibilidad de imponer sanciones contra Bielorrusia, incluida la suspensión del suministro de petróleo norteamericano al país europeo. 

Bielorrusia vive ya la cuarta jornada consecutiva de masivas protestas —muchas de las cuales terminan con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía— por el resultado de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, en las que resultó reelegido Alexánder Lukashenko, en el poder desde 1994. 

"Nos preocuparon increíblemente las elecciones y nos decepcionó profundamente que no fueran más libres y más justas. [...] Luego, hemos visto la violencia y las consecuencias, los manifestantes pacíficos fueron tratados de manera inconsistente con la forma en que deberían ser tratados", declaró Pompeo durante una entrevista con Radio Free Europe/Radio Liberty.

"Lo importante a tener en cuenta son los criterios. ¿Qué es lo que creemos que podemos hacer, no solo EE.UU. unilateralmente, sino de manera multilateral, para ofrecer buenos resultados para el pueblo bielorruso, ya se trate de sanciones o de decisiones sobre el [suministro de petróleo]", continuó el secretario de Estado. 

"Aún no hemos decidido cuál es la respuesta adecuada, pero puedo decirle esto: trabajaremos con nuestros amigos europeos, nuestros amigos de aquí que aman la libertad y que están igualmente preocupados por lo que sucedió", concluyó Pompeo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19