Un grupo de científicos del Laboratorio de Biorrobótica de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), desarrolló el CaseCrawler, el prototipo de una funda para celular robótica equipada con patas mecánicas que permite a los teléfonos arrastrarse hasta un puerto de carga inalámbrico, de acuerdo a una reciente publicación electrónica de IEEE Xplore.
El prototipo, equipado con dos motores y seis patas articuladas que son impulsadas por un motor a través de un sistema de engranajes, es capaz de moverse a 11,45 centímetros por segundo soportando una carga de 300 gramos, alrededor de 13 veces más que su propio peso.
En el video de demostración, se puede observar al dispositivo dirigirse de forma autónoma hasta el puerto de carga inalámbrico. Del mismo modo, se muestra la capacidad que tiene para sortear obstáculos.
Actualmente, el CaseCrawler es operado manualmente, pero los desarrolladores esperan equiparlo con una plataforma de control autónomo que comparta los sensores integrados en los teléfonos celulares, lo que le permitirá diversificar sus funciones.
Una vez alcanzado el grado de autonomía deseado por los creadores, el CaseCrawler podría convertir a los 'smartphones' en sensores móviles que monitoreen el entorno y sean capaces de moverse en un área determinada para operar otros dispositivos y aparatos domésticos, o incluso arrastrarse hasta su dueño a petición del mismo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!