El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un delincuente sexual de torturar y quemar viva a una jugadora profesional de póquer en EE.UU.

Publicado:
El cuerpo de Susie Zhao fue encontrado el mes pasado.
Acusan a un delincuente sexual de torturar y quemar viva a una jugadora profesional de póquer en EE.UU.

El cuerpo quemado de la jugadora profesional de póquer, Susie Zhao, de 33 años, fue encontrado el pasado 13 de julio en el Pontiac Lake Park, un parque ubicado en el municipio de White Lake (Michigan). Los nuevos detalles sobre el caso, publicados este martes por WXYZ, revelaron que su asesino la ató con bridas, la agredió sexualmente con un objeto grande y le "prendió fuego hasta que falleció". La víctima ha podido ser identificada por las huellas dactilares.

Los detectives descubrieron que la joven se reunió con el presunto agresor, Jeffrey Bernard Morris -un delincuente sin hogar, condenado en 1989 por conducta sexual criminal en tercer grado-, la noche anterior. Tras su arresto, que tuvo lugar el pasado 31 de julio, Morris sostuvo que ambos se registraron en un motel alrededor de las 9:26 p.m., pero que Zhao abandonó el establecimiento a medianoche "y se llevó todas sus pertenencias, incluido su teléfono celular".

Sus palabras fueron verificadas y los registros telefónicos mostraron que el dispositivo de la mujer estuvo en el motel hasta las 5:00 a.m., la hora a la que Morris salió del lugar y condujo hasta el parque, ubicado en una zona apartada. Según los documentos judiciales, el hombre permaneció ahí cerca de unos 7 minutos.

Durante la investigación, los agentes pudieron recolectar varias evidencias dentro del vehículo del acusado, que incluyen impresiones de calzado, pelo y otros elementos con posibles restos de sangre. Asimismo, tenía en su poder un bate de béisbol y una sábana, también aparentemente manchada con sangre. Actualmente, los hallazgos están siendo analizados en el Laboratorio Criminalístico del Condado de Oakland.

El motivo del asesinato aún está bajo investigación, pero la Policía ha comunicado que no ha encontrado evidencia de que esté relacionado con el póquer.

La jugadora profesional, también conocida como 'Susie Q', había recaudado casi un cuarto de millón de dólares en ganancias en el juego desde el 2009, y a partir de este año, ganó 187.441 dólares en eventos de la Serie Mundial de Póquer (WSOP, por sus siglas en inglés).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7