El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Panamá, El Salvador, Colombia y Chile muestran interés en la vacuna de Oxford que producirán México y Argentina

Publicado:
La representante de la farmacéutica AstraZeneca en México indicó que este jueves comenzarán las conversaciones con los gobiernos de dichos países para garantizar el suministro de la vacuna.
Panamá, El Salvador, Colombia y Chile muestran interés en la vacuna de Oxford que producirán México y Argentina

La vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus que producirán México y Argentina ya ha despertado el interés de Panamá, El Salvador, Colombia y Chile, según la farmacéutica AstraZeneca.

Durante la presentación en México del plan conjunto para producir y garantizar el suministro de la vacuna en América Latina, Sylvia Varela, representante de AstraZeneca, señaló que este jueves comenzarán las conversaciones con los países latinoamericanos que han mostrado interés en adquirir dicha vacuna.

"El precio, hemos establecido cadenas de suplido y manufacturera en el mundo, y esas cadenas tienen precio diferente. El rango, no lo tenemos ahora, estará, creo, en los cuatro dólares. Creo que no vamos a exceder cuatro dólares", indicó Varela.

Varela explicó que la fase de transferencia tecnológica se dará en el cuarto trimestre de 2020 para iniciar a principios de 2021 el proceso de producción a través de Grupo Insud en Argentina y Laboratorios Biomont en México.

La sustancia activa se hará en Argentina y el envasado y terminado en México, que posteriormente exportará la vacuna a otros países de la región.

Se espera que con la iniciativa se produzcan entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7