El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. designa el Instituto Confucio como una misión extranjera china destinada a promover propaganda en el país

Publicado:
El secretario del Estado ha comunicado que el Instituto Confucio en EE.UU. es considerado como una entidad controlada por la República Popular China.
Imagen ilustrativa

El secretario del Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado este jueves que el país norteamericano ha designado al Instituto Confucio en EE.UU. como una misión extranjera de la República Popular China. Asimismo, el organismo ha sido calificado como "una entidad que promueve la propaganda global de Pekín y la campaña de influencia maligna en los campus de Estados Unidos y las aulas K-12". 

"Los Institutos Confucio están financiados por la República Popular China y forman parte del aparato de propaganda e influencia global del Partido Comunista Chino", reza el comunicado oficial.

Asimismo, el documento señala que la Administración de Trump prioriza "buscar un trato justo y recíproco por parte de la República Popular China" y destaca que China ha tenido un "acceso libre y abierto a la sociedad estadounidense" a lo largo de cuatro décadas, a la vez que los extranjeros tenían ese mismo acceso denegado al país asiático.

"Además, la República Popular China se ha aprovechado de la apertura de Estados Unidos para emprender esfuerzos de propaganda a gran escala y bien financiados e influir en operaciones en este país", informa el comunicado.

Pompeo concluyó que el objetivo que persigue esa medida consiste en que los trabajadores de los centros educativos estadounidenses "puedan tomas decisiones informadas" sobre si los programas "respaldados por el Partido Comunista Chino" deben de continuar, y en el caso afirmativo, de qué manera.

"Universidades de todo el país y del mundo están examinando el plan de estudios de los Institutos Confucio y el alcance de la influencia de Pekín en sus sistemas educativos. Estados Unidos quiere asegurarse de que los estudiantes en los campus estadounidenses tengan acceso al idioma chino y las ofertas culturales libres de la manipulación del Partido Comunista Chino y sus representantes", aseguró el político.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7