Actualidad

VIDEOS: Policía lanza una bomba lacrimógena al interior de un autobús en Honduras porque los pasajeros se negaran a bajar

Publicado:
La Policía Nacional de Honduras calificó el acto como un "procedimiento policial inadecuado" y ordenó una investigación al respecto.
VIDEOS: Policía lanza una bomba lacrimógena al interior de un autobús en Honduras porque los pasajeros se negaran a bajar

Un agente policial asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Honduras lanzó una bomba lacrimógena al interior de un autobús en el sector López Arrellano, en San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte del país, luego de que el chofer y los pasajeros se negaran a bajar de la unidad.

El autobús transportaba a personal que labora en una maquila en el municipio de Choloma, en el mismo departamento, cuando fue abordado por los agentes policiales, reseñó el portal hondureño Proceso.

En un video que circula en las redes sociales, se observa que uno de los policías les exige a los trabajadores que bajen de la unidad. Otro uniformado, que lo acompaña, amenaza con lanzar el gas lacrimógeno y, segundos después, cumple lo anunciado.


En otros videos, se puede ver el caos que se armó tras el lanzamiento de la bomba lacrimógena. Los pasajeros, visiblemente ahogados por el gas, descendieron de la unidad.

Tras la publicación del video en las redes sociales, la Policía Nacional de Honduras emitió un comunicado en el que informó que los agentes realizaban labores de supervisión y control para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, reconocen que "aplicaron un procedimiento policial inadecuado".

Por ello, se ordenó la investigación del caso y la suspensión de los funcionarios, que ya fueron identificados. Asimismo, los agentes serán puestos a la orden del Ministerio Público y de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) para que se les aplique el proceso correspondiente.


Covid19