El doctor Jorge Vallejo, reconocido ginecólogo y obstreta de 89 años, falleció el 27 de junio. De origen cubano pero con residencia en Miami desde hace más de 50 años, había sido ingresado días antes en el hospital, informan medios locales.
Su hijo Carlos Vallejo, hospitalizado el mismo día que Jorge, estuvo desde el inicio de la pandemia del covid-19 tratando enfermos, hasta que la enfermedad también lo contagió a él. Se enteró de la muerte de su padre a través de la aplicación FaceTime. Finalmente, luego de estar dos semanas conectado a un respirador artificial, Carlos murió el 1 de agosto a los 57 años de edad.
Charlie, uno de los hijos de Carlos Vallejo, dijo que su padre fue un "guerrero" y luchó "hasta el final", según la CNN. Para Kevin, el menor de sus hijos, Carlos era su "modelo a seguir".
Jorge Vallejo tenía muy buena reputación como especialista: entre sus pacientes figuran celebridades como la cantante Celia Cruz. También se le recuerda por ayudar a nacer a un bebé de 22 semanas de gestación, con un peso de apenas 425 gramos.
En total son cinco los miembros de la familia Vallejo que se contagiaron con coronavirus, incluida Lissette Vallejo, viuda de Carlos.