El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú restablece el toque de queda los domingos por el rebrote de coronavirus a nivel nacional

Publicado:
El presidente del país anunció que también están prohibidas las reuniones familiares o amistosas.
Perú restablece el toque de queda los domingos por el rebrote de coronavirus a nivel nacional

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, restableció este miércoles el toque de queda los domingos, a partir de este 16 de agosto, debido al repunte en los casos de coronavirus en el país.

De acuerdo con el jefe de Estado, la medida será a nivel nacional y aplicará durante todo el día domingo. Asimismo, también están prohibidas las reuniones familiares o amistosas. 

"Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, los familiares que nos vienen a visitar, son los amigos que nos reunimos para hacer una 'pichangita' [partido] de fútbol en el barrio, una parrillada", manifestó Vizcarra desde el Palacio de Gobierno.

Al respecto, el mandatario peruano adelantó que ese día el transporte público no operará; sin embargo, sí funcionarán los servicios de entrega a domicilio.

El toque de queda o inmovilización obligatoria total los domingos terminó a fines de junio, cuando se decretó el fin de la cuarentena total a nivel nacional. Sin embargo, la medida estaba vigente en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, regiones con una mayor cantidad de casos positivos. 

El pasado 7 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que también se evaluaría regresar al toque de queda diario a partir de las ocho de la noche en Lima y Callao.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, el país andino registra un aumento de contagios de coronavirus, con un promedio diario de 7.000 infectados y 200 fallecidos, según datos oficiales. 

Hasta el momento, los casos confirmados ascienden a 489.680, mientras que los fallecidos ya suman 21.501.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7