El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un albañil estrangula a su expareja y entierra el cuerpo en la obra en construcción donde trabaja en Argentina

Publicado:
El hombre fue detenido luego de que se hallara el cadáver de la víctima un metro y medio bajo tierra, tapado con escombros.
Imagen ilustrativa

Un hombre fue detenido en Argentina acusado por el crimen de Rosa Inés Fernández, una mujer de 29 años que estaba desaparecida desde el 26 de julio en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El cuerpo de la joven fue hallado este jueves envuelto en una lona y enterrado en una obra en construcción, donde el acusado trabajaba como albañil, informó la agencia Télam.

Mientras se desarrollaba la búsqueda de la mujer, Sandro González, de 40 años, fue denunciado por su actual pareja, quien al igual que la víctima también sufría violencia de género. En su testimonio, dijo que el hombre le contó cómo había matado a su expareja, y en qué lugar ocultó el cadáver. 

El cuerpo de Fernández fue encontrado un metro y medio bajo tierra, tapado con escombros, en un domicilio de Junín, donde se realizaban trabajos a cargo de González. 

El fiscal de la causa, Esteban Perdernera, cree que el crimen de la mujer fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, luego de una discusión entre ambos —que tenían tres hijos en común de 4, 9 y 13 años— por una "cuestión económica".

"Tenemos referenciado que [González] recibió una cachetada y él la toma del cuello, en el momento siente que se desvanece, cae a los pies y ahí él cuenta haberla envuelto en un cobertor que utilizaba para cubrir el auto y en una lona celeste. La cargó en el baúl del auto y al día siguiente aprovechó que trabajaba en la obra, cavó el pozo y la enterró", relató Pedernera.

Según afirmó el fiscal a la agencia argentina, no hubo denuncias previas por violencia de género, aunque de la investigación surgen elementos que indican que, al menos desde la separación, la relación se había tornado violenta.

El cuerpo de la víctima será analizado en la autopsia en las próximas horas. En principio, la hipótesis de los investigadores indica que Rosa Fernández fue estrangulada manualmente.

Según el último informe del Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano, de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, desde que rige la cuarentena en el país suramericano, iniciada el 20 de marzo, se registraron 102 crímenes de género. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7