Actualidad

México reitera su respaldo a EE.UU. y prolonga por un mes más las restricciones de viaje en la frontera común

Publicado:
Desde el 21 de marzo, ambos países limitaron los traslados terrestres con fines turísticos o recreativos.
México reitera su respaldo a EE.UU. y prolonga por un mes más las restricciones de viaje en la frontera común

Las restricciones de viaje en la frontera común entre México y EE.UU. se prolongarán por otro mes debido a los contagios de coronavirus, según informó este jueves Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del país latinoamericano. 

"Ellos tienen ahorita un resurgimiento en la parte sur, entonces la frontera no se podría abrir ahorita, y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja", dijo Ebrard al terminar un evento de la Fundación para la Salud. 

Desde el pasado 21 de marzo, los Gobiernos de México y EE.UU. acordaron restringir los "viajes no esenciales" en la frontera común, como una medida para mitigar la propagación de contagios. 

Aunque limitaron los viajes turísticos o recreativos, los intercambios de alimentos, combustible, atención médica y medicamentos fueron considerados indispensables y quedaron al margen de esas directrices. 

La última extensión de esta medida está vigente hasta el 21 de agosto, por lo que el nuevo acuerdo entre México y EE.UU. podría prolongar las restricciones hasta el 21 de septiembre. 

EE.UU. acumula 5.240.650 casos confirmados de coronavirus y 166.956 decesos, de acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins. México, en tanto, suma 505.751 contagios y 55.293 fallecimientos.

Covid19