Actualidad

Trump tacha de "mujer loca" a Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia

Publicado:
El mandatario norteamercano criticó las políticas de impuestos y la agenda ambiental de sus rivales demócratas.
Trump tacha de "mujer loca" a Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó a la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, como una "mujer loca" y radical, además de afirmar que sus políticas de impuestos y gastos causarían estragos en la economía del país y estimar que la agenda ambiental de su partido resultaría en la demolición del Empire State Building.

Este miércoles, el candidato presidencial demócrata Joe Biden anunció haber elegido a la senadora de California como su candidata para la vicepresidencia.

"Ella es de izquierda radical. Ahora intenta fingir que no lo es, pero es la persona más liberal del Senado de Estados Unidos. Ha hecho cosas que son terribles en términos de la policía, en términos de la Segunda Enmienda, en términos de todo lo demás, y es una gran recaudadora de impuestos, como Joe [Biden] es un gran recaudador de impuestos", aseguró Trump en una entrevista a Fox Business.

El presidente dijo que la senadora es "una especie de mujer loca" y criticó su agudo interrogatorio a Brett Kavanaugh, candidato de Trump a la Corte Suprema, durante su audiencia de confirmación en el Senado. "Estaba tan enojada y [mostró] tanto odio hacia el juez Kavanaugh", dijo Trump, citado por medios estadounidenses.

En cuanto a pronósticos económicos para 2021, Trump dijo que todo dependerá de quién gane las elecciones de noviembre."Creo que si [Biden] gana, terminará en un desastre", dijo el mandatario, quien también criticó las iniciativas ecologistas de sus rivales.

"Es tan ridículo, pero están hablando de la ausencia de combustibles fósiles, lo que básicamente significa la ausencia de energía, y tendrán que cerrar la mitad de los negocios del país. Si tienen que reconstruir ciudades porque entra demasiada luz a través de las ventanas, hagamos que las ventanas sean bonitas y pequeñas, derribemos el Empire State Building y reemplacémoslo con algo que no tenga ventanas", dijo.

Covid19