Este miércoles, durante una fuerte tormenta que azotó con granizo y ráfagas de viento superiores a los 70 km/h el departamento de Calvados, ubicado al norte de Francia, el cielo adquirió un particular e inusual color verde, evento que causó asombro entre los residentes del área, según recogen medios locales.
El fenómeno meteorológico captó la atención de cientos de internautas, quienes a través de las redes sociales compartieron imágenes y videos del 'apocalíptico' cielo, como fue descrito por algunos de ellos, teñido de verde.
De acuerdo con Scott Bachmeier, meteorólogo de la Universidad de Wisconsin, este fenómeno ocurre cuando la luz rojiza del atardecer ilumina las nubes azules de tormenta, cargadas con gran cantidad de granizo o gotas de lluvia. "Cuando los objetos azules son iluminados con luz roja, parecen verdes", explicó.
Tras las fuertes lluvias registradas durante la tormenta, el Servicio Departamental de Bomberos y Rescate de Calvados realizó 262 intervenciones, principalmente para atender emergencias relacionadas con inundaciones y caída de árboles.