Actualidad

Xiaomi celebra sus 10 años presentado el Mi 10 Ultra, su teléfono "más poderoso" hasta ahora

Publicado:
Uno de los apartados que más sobresale es su aparato fotográfico "sin precedentes" y su sistema de carga rápida que, según la compañía china, "marca un nuevo ritmo".
Xiaomi celebra sus 10 años presentado el Mi 10 Ultra, su teléfono "más poderoso" hasta ahora

Con motivo de sus 10 años, Xiaomi ha presentado un nuevo buque insignia con "numerosas características revolucionarias": el teléfono Mi 10 Ultra. Se trata de su "oferta más poderosa" hasta la fecha, que supera en términos de especificaciones a todos sus demás modelos de alta gama, asegura la compañía china.

El Mi 10 Ultra cuenta con una pantalla OLED curva de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, que proporciona animaciones excepcionalmente fluidas y naturales, y con una profundidad de color nativa de 10 bits que mejora la calidad de imagen. Su procesador Snapdragon 865 y una memoria RAM de hasta 16 GB no solo permiten un alto rendimiento incluso después de un uso prolongado, sino también disfrutar de juegos a una alta velocidad de ejecución. Ofrece hasta 512GB de almacenamiento interno y tecnología de conexión 5G.

Uno de los apartados que más sobresale es su aparato fotográfico con un 'zoom' de 120X "sin precedentes" como principal atractivo. Su sistema de cuatro cámaras en la parte posterior posee un sensor primario Sony IMX586 de 48 megapíxeles (MP) y una lente ultra gran angular de 20 MP con campo de visión de 128 grados; asimismo, incluye un teleobjetivo con un sensor de 8MP tipo periscopio y un lente de 12MP para profundidad con 'zoom' óptico de 2x. Su cámara delantera integra un sensor de 20 MP e incorpora la capacidad de grabar video en 8K.

Expertos del portal DxOMark, que proporciona calificaciones sobre la calidad de imagen para cámaras independientes y de dispositivos móviles, han catalogado a esta cámara como la mejor del mercado, con una puntuación de 130.

En cuanto a la autonomía, se destaca su batería de litio de 4.500 mAh con carga rápida de 120W que, según Xiaomi, "marca un nuevo ritmo" con una tecnología de control de corriente que aumenta la eficiencia de la carga, al tiempo que evita el sobrecalentamiento y prolonga el tiempo de carga de alta potencia. Así, el modo con cable permite cargar el dispositivo al 41 % en cinco minutos y al 100 % en solo 23 minutos, mientras que el modo inalámbrico, de 50W, es capaz de alimenta el teléfono al 100 % en solo 40 minutos. Además, admite carga inalámbrica inversa de 10 W.

El Mi 10 Ultra viene en tres colores y estará disponible en China a partir del 16 de agosto con un precio que oscila entre los 760 y 1.000 dólares, dependiendo de la configuración. Por el momento se desconoce su llegada a otros mercados y la disponibilidad internacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19