El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu asegura que "no hay ningún cambio" en sus planes para anexar Cisjordania tras el acuerdo entre Israel y los EAU

Publicado:
En el marco del convenio alcanzado, Tel Aviv acordó suspender la anexión de los territorios de Cisjordania.
Netanyahu asegura que "no hay ningún cambio" en sus planes para anexar Cisjordania tras el acuerdo entre Israel y los EAU

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que Tel Aviv todavía está comprometido a anexar territorios de Cisjordania, según recoge el canal i24 News. 

"No hay ningún cambio en mis planes para aplicar la soberanía sobre Judea y Samaria, en total coordinación con EE.UU.", señaló Netanyahu, refiriéndose a Cisjordania por su nombre bíblico.

Las declaraciones del primer ministro se producen poco después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaran que alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas. En el marco del convenio, Israel acordó suspender la anexión de los territorios de Cisjordania.

En este sentido, durante su discurso Netanyahu precisó que sus planes de anexión están suspendidos "temporalmente", sin precisar cuándo se llevará a cabo la apropiación de esos territorios. 

Las negociaciones entre Israel y los EAU para alcanzar el acuerdo fueron apoyadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Los palestinos condenaron enérgicamente el pacto y pidieron una reunión de emergencia de la Liga Árabe. Además, Palestina anunció la retirada de su embajador de los Emiratos Árabes Unidos por orden del presidente, Mahmud Abbás, quien tachó de traición el nuevo documento. Previamente, dos de los grandes movimientos palestinos, Hamás y Fatah, también rechazaron el acuerdo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7