El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: "La historia nunca perdonará el comportamiento hipócrita de EAU en su decisión de llegar a un acuerdo con Israel"

Publicado:
Israel y los Emiratos Árabes Unidos han anunciado este jueves que alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas.
Turquía: "La historia nunca perdonará el comportamiento hipócrita de EAU en su decisión de llegar a un acuerdo con Israel"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía condenó este 14 de agosto el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel y declaró que "la historia y la conciencia de los pueblos de la región nunca olvidarán y nunca perdonarán el comportamiento" de la nación árabe.

"El liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos no tiene autoridad para negociar con Israel en nombre de Palestina y para hacer concesiones en asuntos vitales para Palestina, contra el consentimiento del pueblo y las autoridades palestinas", destacó en un comunicado.

"La historia y la conciencia de los pueblos de la región nunca olvidarán y nunca perdonarán el comportamiento hipócrita de Emiratos Árabes Unidos, que intenta presentar esto como un sacrificio por Palestina mientras traiciona la causa palestina por sus propios estrechos intereses", precisó.

Este jueves, Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas. Las negociaciones entre ambas naciones han sido apoyadas por el presidente estadounidense, Donald Trump. En el marco del convenio, Israel acordó suspender la anexión de los territorios de Cisjordania.

El documento señala que las delegaciones israelí y emiratí se reunirán "en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales sobre inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, asistencia sanitaria, cultura, medioambiente, establecimiento de las embajadas reciprocas y otras áreas en beneficio mutuo".

Los palestinos condenaron enérgicamente el pacto y pidieron una reunión de emergencia de la Liga Árabe. Además, Palestina anunció la retirada de su embajador de los Emiratos Árabes Unidos por orden del presidente, Mahmud Abbás, quien tachó de traición el nuevo documento. Dos de los grandes movimientos palestinos, Hamás y Fatah, también rechazaron el acuerdo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7