El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: GM presenta el Cadillac Lyriq, su primer auto eléctrico, cuyo sorpresivo precio lo convierte en rival de Tesla

Publicado:
Tendrá una autonomía de 480 kilómetros y estará equipado con tecnología de carga rápida de 150 kilovatios.
VIDEO: GM presenta el Cadillac Lyriq, su primer auto eléctrico, cuyo sorpresivo precio lo convierte en rival de Tesla

El gigante automotriz estadounidense General Motors (GM) ha revelado que el precio del Cadillac Lyriq, el primer automóvil completamente eléctrico de la compañía, presentado públicamente la semana pasada, será inferior a los 60.000 dólares, sorprendiendo al sector.

El modelo, un utilitario deportivo de categoría premium basado en la plataforma Ultium de GM, se encuentra actualmente al 80% de su desarrollo y llegará al mercado estadounidense en el 2022.

El modelo posee un lujoso estilo de diseño y una autonomía de 480 kilómetros, así como capacidad para carga rápida de 150 kilovatios de potencia, detalla el portal Elektrek.

Con todas estas características, en el sector se anticipaba un precio de lanzamiento superior a los 70.000 dólares.

Sin embargo, el presidente de General Motors North America, Steve Carlisle, sugirió este miércoles que el flamante Cadillac eléctrico será mucho más económico.

"Necesitamos estar en la misma zona de precios. Este auto tendrá que tener un precio similar al que la industria atribuye hoy a los SUV de alta gama medianos, quizás una pequeña prima al comienzo. Es un precio que no estará por encima de los cinco dígitos. No empezará con un siete ni con un seis", manifestó el directivo durante el evento virtual J.P. Morgan Auto Conference, según cita el portal Automotive News.

De esta manera, su precio aparentemente será más cercano a los 50.000 dólares, con lo cual el modelo podrá competir con otros SUV eléctricos medianos, tales como el Tesla Model Y, cuyo precio en ese país comienza a partir de los 50.000 dólares.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7