El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La excandidata opositora de Bielorrusia insta a sus simpatizantes a "defender" su elección en las presidenciales

Publicado:

Svetlana Tijanóvskaya, líder de la oposición de Bielorrusia y principal rival de Alexánder Lukashenko en las presidenciales del pasado 9 de agosto, ha grabado un mensaje en el que insta a sus seguidores a "defender" su elección en esos comicios y ha solicitado al Gobierno de su país que detenga la violencia e inicie un diálogo.

"¡Queridos amigos! En los últimos meses hemos hecho lo imposible. Hace medio año nadie creía que los bielorrusos pudieran unirse y decir 'no' al antiguo régimen. Pero sucedió. Llegamos a los colegios electorales y tomamos nuestra decisión: legalmente, pacíficamente y con dignidad", ha manifestado esta política.

"Necesitamos detener la violencia en las calles de las ciudades bielorrusas. Insto a las autoridades a parar esto y entablar un diálogo. Pido a todos los alcaldes que el 15 y 16 de agosto actúen como organizadores de concentraciones masivas pacíficas en cada ciudad", ha solicitado.

Finalmente, Tijanóvskaya ha solicitado a sus votantes que firmen una petición para reflejar que votaron a su favor en las presidenciales: "Defendamos nuestra eleección. Nuestras voces se deben escuchar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7