El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza ruso intercepta dos aviones militares de EE.UU. cerca de la frontera de Rusia en el mar Negro

Publicado:
Las aeronaves fueron identificadas como un avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y un patrullero P-8A Poseidon de la Armada de EE.UU.
Un caza ruso intercepta dos aviones militares de EE.UU. cerca de la frontera de Rusia en el mar Negro

El Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa ha informado este viernes que un caza ruso Su-27 ha despegado para interceptar dos aviones militares estadounidenses sobre aguas neutrales del mar Negro.

"La tripulación del caza ruso se acercó a los objetivos aéreos a una distancia segura y los identificó como un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y un patrullero P-8A Poseidón de la Armada de EE.UU.", afirmó el organismo.

Cuando los aviones estadounidenses cambiaron de rumbo y se alejaron de la frontera estatal de la Federación Rusa, el caza ruso de la Fuerza de Defensa Aérea del Distrito Militar del Sur regresó al aeródromo. El centro subrayó que toda la actuación del Su-27 se realizó conforme a las normas internacionales del uso del espacio aéreo.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia divulgó un video del momento en que un Su-27 ruso interceptó el pasado 12 de agosto dos aviones militares de EE.UU. de los mismos modelos y en la misma zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7