El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump anuncia que ordenó realizar "pagos directos a todos los estadounidenses": 3.400 dólares para las familias de cuatro miembros

Publicado:
El mandatario lo comunicó este viernes a través de su cuenta de Twitter.
Trump anuncia que ordenó realizar "pagos directos a todos los estadounidenses": 3.400 dólares para las familias de cuatro miembros

El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó este viernes en su cuenta de Twitter, que ordenó a Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro del país norteamericano, que "se prepare para realizar pagos directos (3.400 dólares para las familias de cuatro miembros) a todos los estadounidenses".

Además, el mandatario escribió que "está listo" para que el Departamento del Tesoro y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa "envíen pagos adicionales" a las pequeñas empresas que fueron dañadas por la pandemia del coronavirus en el marco del programa de préstamos comerciales Paycheck Protection Program.

En cuanto los gobiernos estadales y locales, Trump afirmó que está dispuesto a enviarles más dinero "para salvar los puestos de trabajo de policías, bomberos, socorristas y profesores".

El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha anunciado este jueves que 963.000 personas pidieron subsidios por desempleo en el país la semana pasada. Mientras tanto se han registrado 56,29 millones de solicitudes por desempleo desde mediados de marzo.

De acuerdo a los últimos datos provistos por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento EE.UU., que sigue siendo el país más afectado por la pandemia, ha registrado más de 5,2 millones de contagios y más de 167.000 casos mortales desde el inicio del brote.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7