El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: López Obrador promete acceso a la vacuna contra el coronavirus para "todos los mexicanos"

Publicado:
El mandatario tildó como "excepcional" el anuncio sobre la vacuna que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la Fundación Slim.
VIDEO: López Obrador promete acceso a la vacuna contra el coronavirus para "todos los mexicanos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus, que será producida y distribuida por los Gobiernos de México y Argentina. 

"Para darle garantías a todo nuestro pueblo, van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna y no debe haber preocupación por la gente pobre, tienen garantizada la vacuna", dijo López Obrador durante su conferencia de prensa del jueves 13 de agosto. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

El mandatario refirió que otras naciones decidirán si cobrarán por la vacuna a sus habitantes, o que podrían seleccionar sectores de la población que la reciban, pero no será así en el caso de México. 

López Obrador tildó como "excepcional" el anuncio sobre la vacuna que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la Fundación Slim, y que podría distribuirse en América Latina durante el primer trimestre de 2021.

Mediante esta colaboración institucional, los Gobiernos de México y Argentina esperan producir y distribuir entre 150 y 250 millones de dosis para los países de la región, a excepción de Brasil. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7