El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía británica incauta unos 150.000 dólares en criptomonedas vinculadas a solicitudes fraudulentas de préstamos por la crisis

Publicado:
Los agentes detuvieron a una mujer sospechosa de retener una gran suma de bitcoines obtenidos de manera fraudulenta.
La Policía británica incauta unos 150.000 dólares en criptomonedas vinculadas a solicitudes fraudulentas de préstamos por la crisis

La Policía británica ha incautado 115.000 libras esterlinas (unos 150.000 dólares) en criptomoneda que se cree que fueron obtenidas tras solicitar de manera fraudulenta préstamos diseñados para ayudar a las pequeñas empresas durante la crisis causada por la pandemia.

Además, una mujer de 35 años fue arrestada en Ipswich el miércoles bajo sospecha de estafa y lavado de dinero. La investigación se inició después de que los oficiales sospecharan que la mujer estaba controlando una gran suma de bitcoines obtenidos de manera fraudulenta.

El Gobierno británico lanzó en mayo un plan de recuperación económica que permite a las pequeñas empresas solicitar préstamos de entre 2.000 y 50.000 libras esterlinas.

Los detectives descubrieron que varias cuentas bancarias utilizadas para transferir dinero en efectivo en nombre de otros se habían utilizado para recibir los ingresos de las solicitudes fraudulentas del plan. Luego, este dinero se transfería de las cuentas a la billetera de criptomonedas de la sospechosa.

Este jueves, la Policía Metropolitana solicitó con éxito a un tribunal de magistrados de Londres la incautación de 115.000 libras esterlinas en criptomonedas retenidas por la sospechosa.

"Es espantoso que la gente se aproveche del apoyo que el Gobierno ofrece a quienes realmente lo necesitan en estos tiempos sin precedentes", dijo el sargento detective Ian Barrett.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7