El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Lukashenko discuten la situación en Bielorrusia durante una conversación telefónica

Publicado:

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, han mantenido este 15 de agosto una conversación telefónica, en la que han abordado la situación en Bielorrusia.

Los líderes de ambos Estados expresaron la esperanza de que todos los problemas, que surgieron en Bielorrusia, "pronto sean resueltos". "Lo principal es que estos problemas no sean utilizados por las fuerzas destructivas que aspiran a dañar la cooperación mutuamente beneficiosa de ambos países", reza un comunicado, publicado en el sitio web del Kremlin.

Asimismo, los presidentes evaluaron de manera positiva "la colaboración estrecha" de organismos competentes para el regreso a su país de los 32 ciudadanos rusos, detenidos en Minsk a finales de julio.

Previamente este sábado, Lukashenko declaró que necesitaba contactar con el mandatario ruso, opinando que se trata de una amenaza "no solo para Bielorrusia", refiriéndose a las protestas masivas en su país.

Desde el pasado 9 de agosto, en diversas ciudades de Bielorrusia tienen lugar protestas multitudinarias, que fueron provocadas por los resultados de las presidenciales. El escrutinio final le otorgó la victoria a Lukashenko con el 80,1% de los votos, pero los manifestantes no confían en estas cifras y exigen repetir las elecciones, a la vez que condenan la violencia policial que se desató en las calles durante los últimos días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7