El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oficina de la líder opositora bielorrusa inicia la formación de un consejo de coordinación para realizar una transferencia del poder

Publicado:

La oficina de la líder de la oposición en Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya, anunció este sábado que inicia la creación de un consejo de coordinación para realizar una transferencia del poder. Señaló que ahora reciben solicitudes de miembros potenciales, agregando que formarán en el consejo grupos de trabajo y presidencia para adoptar decisiones rápidamente.

Su formación fue dada a conocer el día anterior. Tijanóvskaya indicó que representantes de la sociedad civil y ciudadanos famosos y respetados pueden unirse a la iniciativa.

Según se anunció este 14 de agosto, Alexánder Lukashenko ha sido reelegido como presidente de Bielorrusia con el 80,1% de los votos, mientras la candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya obtuvo el 10,12%. Por su parte, Tijanóvskaya no reconoció los resultados de los comicios y se refirió a sí misma como ganadora de las presidenciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7