El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrolladores de la Sputnik V: "Rusia empezará la vacunación masiva contra el coronavirus aproximadamente dentro de un mes"

Publicado:
Las declaraciones fueron hechas este domingo por el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg.
Desarrolladores de la Sputnik V: "Rusia empezará la vacunación masiva contra el coronavirus aproximadamente dentro de un mes"

La vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia empezará, aproximadamente, dentro de un mes, declaró este domingo el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg.

"La vacunación masiva se retrasará un poco, solo por el hecho de que la mayor parte de la vacuna producida se destinará a la investigación posterior al registro. Después de eso, el resto de la producción pasará a la distribución civil. El retraso es de dos a tres semanas, tal vez un mes", comentó el microbiólogo.

Previamente, Guínstsburg había informado que la tercera etapa (post-registro) de las pruebas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus podría empezar dentro de 7 o 10 días. Según sus palabras, se planea que en los ensayos clínicos participen "decenas de miles de personas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7