El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran dos figurillas de arcilla con forma de cerdo de más de 3.500 años de antigüedad en Polonia

Publicado:
A pesar de su pequeño tamaño, las características anatómicas de los animales fueron realizadas con mucho detalle, comentó el arqueólogo líder de la investigación.
Encuentran dos figurillas de arcilla con forma de cerdo de más de 3.500 años de antigüedad en Polonia

Un grupo de arqueólogos de Polonia encontró durante una excavación en Maszkowice, en el sur del país, dos figurillas de arcilla con forma de cerdo de más de 3.500 años de antigüedad, de acuerdo a un comunicado emitido recientemente por el Ministerio de Ciencia y Educación Superior del país.

El equipo destaca que, a pesar de no medir más de unos pocos centímetros, el nivel de detalle de las figurillas es muy alto, y que algunas características anatómicas, como los pezones, fueron hechas con mucho cuidado.

"No hay discusión sobre qué tipo de animal es", aseguró Marcin S. Przybyla, líder de la investigación. Hay que recordar que los cerdos en ese entonces se parecían más a jabalíes que a cerdos modernos", explicó.

Przybyla comentó que se desconoce la función exacta de las figurillas halladas, aunque indica que generalmente este tipo de elementos arqueológicos son considerados juguetes u objetos infantiles relacionados con los cultos.

El hallazgo fue realizado al interior de una casa ubicada dentro un asentamiento fortificado perteneciente a la edad de Bronce, el cual es el único ejemplo de estructuras monumentales de piedra construidas en esa época conocida en toda la Europa central y oriental.

Las fortificaciones que rodean al asentamiento estudiado son al menos 2.500 años más antiguas que los monumentos de la arquitectura romana y constituyen "el ejemplo más antiguo de muro de piedra en la historia de la construcción en Polonia", enfatiza el arqueólogo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7