El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancelan todas las clases en un distrito escolar de EE.UU. porque los maestros se niegan a trabajar

Publicado:
Esos docentes de Arizona aseguran que no están preparados para regresar a las aulas debido a la pandemia de covid-19.
Cancelan todas las clases en un distrito escolar de EE.UU. porque los maestros se niegan a trabajar

Los responsables del distrito escolar J. O. Combs Unified, ubicado en el condado de Pinal (Arizona, EE.UU.), cancelaron todas las clases a partir de esta semana debido a que muchos maestros se niegan a trabajar porque "no se sienten seguros" durante la pandemia mundial de covid-19.

Su superintendente, Gregory Wyman, explicó que no sabe cuánto durará esta situación y confirmó que el número insuficiente de docentes provocará que se suspendan todas las lecciones, incluso las que se impartían de manera virtual.

Wyman aseguró que trabajarán "de manera estrecha" con sus empleados y las familias para desarrollar soluciones que ofrezcan "un regreso a la escuela seguro y saludable". Mientras tanto, seguirán vigentes los servicios de desayunos y comidas para todos estudiantes y el de transporte para algunos de ellos.

La junta directiva de ese distrito escolar votó a favor de reanudar las clases presenciales a partir del pasado 17 de agosto, a pesar de que no se podían cumplir las recomendaciones sanitarias del estado de Arizona, según revela un comunicado del personal docente al que tuvo acceso BuzzFeed News.

"Cualquier reapertura a la escuela en persona antes de [que haya] una guía de medidas desarrollada por el Departamento de Salud de Arizona representa una falta de consideración por la seguridad, tanto de los estudiantes como del personal", rezaba ese mensaje.

Los profesores sostienen que "el riesgo de infección es demasiado alto", faltan suministros de desinfección y no recibieron pautas ni capacitación sobre cómo actuar durante esta crisis sanitaria, que ya causó más de 170.000 muertes y 5,4 millones de contagios en EE.UU.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7