El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump "rechaza totalmente" el recorte de 2.2000 millones de dólares en la asistencia médica a los militares propuesto por el Pentágono

Publicado:
El mandatario ha prometido proteger a los "héroes" de las Fuerzas Armadas de EE.UU. mientras siga en el cargo.
Trump "rechaza totalmente" el recorte de 2.2000 millones de dólares en la asistencia médica a los militares propuesto por el Pentágono

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha rechazado este lunes una propuesta del Pentágono para recortar los servicios de salud militar en 2.200 millones de dólares como parte de una revisión general del gasto.

"He rechazado firme y totalmente una propuesta de funcionarios del Pentágono para recortar la atención médica a militares en 2.200 millones de dólares. ¡No haremos nada que pueda dañar a nuestros grandes héroes y profesionales militares mientras yo sea su presidente! ¡Gracias!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mensaje se produce como respuesta a una información publicada en el diario Politico, según la cual los recortes afectarían principalmente a la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud, que prepara a los graduados para el cuerpo médico militar, y al Centro de Cáncer Murtha.

Esta reducción presupuestaria, que abarcaría los próximos cinco años, es parte de un esfuerzo radical que el Departamento de Defensa y su jefe, Mark Esper, iniciaron el año pasado para sanear las arcas del Pentágono. Su principal argumento es que el sistema de salud privado del país podría compensar los recortes.

Sin embargo, dos altos funcionarios de Defensa señalaron a Politico que la medida destruiría efectivamente el sistema de atención médica del Pentágono durante una situación de pandemia nacional. El sistema de salud militar estadounidense atiende a unos 9,5 millones de miembros de personal en servicio activo, militares jubilados y miembros de sus familias, al tiempo que gestiona cientos de instalaciones en todo el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7