El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México, sobre la epidemia de coronavirus: "Está en una fase clara de descenso"

Publicado:
La Secretaría de Salud informó que suman seis semanas con tendencia descendente en el número de contagios y fallecimientos.
México, sobre la epidemia de coronavirus: "Está en una fase clara de descenso"

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó este martes que la epidemia de covid-19 está en una "fase clara de descenso" en el país.

"Buenas noticias. El aspecto de la epidemia en México es ya muy positivo, está en una fase clara de descenso", dijo el funcionario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Siempre somos cautelosos y hasta que no vemos una tendencia clara, no consideramos que ya estamos en ese proceso de descenso. Sin embargo, ahorita ya la tendencia es clara y algunos indicadores muestran que consistentemente, en la mayoría del territorio, está disminuyendo el número de casos diarios y la cantidad de muertes. Van en descenso sostenido desde hace más de seis semanas", agregó.

El funcionario también señaló que los hospitales están en un proceso de desocupación y que ocho de cada 10 personas que fueron hospitalizadas se han recuperado. 

Mencionó también que la epidemia muestra una clara tendencia a la baja durante las semanas 30, 31 y 32 desde que se detectó el primer contagio, a finales de febrero. 

Sin embargo, López-Gatell aclaró que esto no significa que haya terminado la epidemia.

México registra un total de 525.733 casos positivos y 57.023 defunciones confirmadas por covid-19. Además, 359.347 personas se han recuperado de la enfermedad.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que el costo de la vacuna que desarrollará México junto con Argentina y la farmacéutica AstraZeneca, será entre 3 y 4 dólares

También dijo que gracias al acuerdo con AstraZeneca y Argentina, el país tendrá acceso a la vacuna entre 6 y 12 meses antes de lo que se tendría sin dicho acuerdo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7