El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Brasil al tío de la niña de 10 años a la que violó sistemáticamente durante años y tuvo que abortar

Publicado:
La menor se vio obligada a viajar a Pernambuco después de que un hospital se negase a realizarle el procedimiento, a pesar de que un juez había autorizado la interrupción del embarazo.
Detienen en Brasil al tío de la niña de 10 años a la que violó sistemáticamente durante años y tuvo que abortar

La Policía brasileña detuvo esta madrugada en la ciudad de Sao Mateus, en el estado brasileño de Espírito Santo, al tío de la niña de 10 años a la que presuntamente violó de forma sistemática durante años y que el lunes fue sometida a una interrupción del embarazo, informaron las autoridades.

"Que sirva de lección a quienes insisten en cometer un crimen brutal, cruel e inaceptable de esta naturaleza"anunció en Twitter Renato Casagrande, gobernador de Espírito Santo, quien añadió que se explicará a lo largo de la jornada los detalles de la operación.

Según el portal G1, el sospechoso, de 33 años y que se encontraba prófugo de la Justicia desde la semana pasada, será trasladado a una cárcel en la región de Grande Vitória, en Espírito Santo. 

Violada desde los seis años

El embarazo de la niña se conoció a principios de agosto cuando acudió al hospital quejándose de fuertes dolores abdominales. Allí, relató que su tío la violaba desde que tenía seis años y que no lo había denunciado porque sufría amenazas

La menor se vio obligada a viajar a Pernambuco después de  abandonar Vitoria, en Espírito Santo, porque el hospital se negó a realizarle el procedimiento, a pesar de que un juez autorizó el aborto. El lunes se le interrumpió la gestación de 22 semanas y cuatro días en el Centro Integrado de Salud Amaury de Medeiros de Recife. 

Según la ley brasileña, el aborto está permitido en casos de violación, cuando se pone en riesgo la vida de la madre o cuando el feto presenta anencefalia.

Por su parte, la Policía Científica de Pernambuco recolectó muestras genéticas del feto y de la niña para cotejarlas con las del tío. "Lo normal es que él lo niegue, que diga que no fue él, pero con eso se presentan pruebas materiales del delito de violación y lo que llamamos paternidad criminal", comentó  Sandra Santos, jefa de la Policía Científica de Pernambuco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7