El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SalivaDirect, el nuevo test "más simple, menos costoso y menos invasivo" para detectar el coronavirus

Publicado:
La nueva prueba, que costaría alrededor de 10 dólares por muestra, sería capaz de ofrecer resultados similares a los de los test PCR, según sus creadores.
SalivaDirect, el nuevo test "más simple, menos costoso y menos invasivo" para detectar el coronavirus

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el pasado sábado el uso de emergencia de la nueva prueba de diagnóstico de coronavirus SalivaDirect, desarrollada por la Escuela de Salud Pública de Yale. El test, que utiliza un nuevo método para procesar muestras de saliva, ayudaría a detectar el covid-19 de una manera "más simple, menos costosa y menos invasiva" que el método tradicional para este tipo de pruebas, informa la Universidad de Yale en un comunicado. 

A diferencia de otros test, SalivaDirect no requiere un hisopo o dispositivo de recolección específico, y también se puede utilizar con reactivos e instrumentos de múltiples proveedores, lo que permite continuar las pruebas incluso si algunos proveedores tienen problemas en la cadena de suministro. Además, la prueba es capaz de ofrecer resultados similares a los de los test PCR, según sus creadores. 

Unos 10 dólares por muestra

Nathan Grubaugh, profesor asistente de epidemiología en Yale, explica que han simplificado la prueba "para que solo cueste un par de dólares por los reactivos", por lo que esperan que los laboratorios "solo cobren alrededor de 10 dólares por muestra".

En este sentido, sugiere que si se pueden implementar "alternativas baratas" como SalivaDirect en todo el país, finalmente se podrá "controlar esta pandemia, incluso antes de una vacuna". 

Con la autorización de uso de emergencia de la FDA, el método de prueba ya está disponible para otros laboratorios de diagnóstico que deseen comenzar a usarlo. De esta forma, el uso del test podrá extenderse a todo EE.UU., y quizás más allá de sus fronteras, en las próximas semanas, calculan los investigadores, que no buscan comercializar el método.  

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) fue uno de los grupos que financió la investigación de la prueba y actualmente la utiliza para detectar portadores asintomáticos del virus.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7