El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Captan una rara 'medusa roja' en el cielo producida por una tormenta eléctrica

Publicado:
El fotógrafo Stephen Hummel captó un fenómeno conocido como espectro rojo, una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes en mesosfera.
FOTO: Captan una rara 'medusa roja' en el cielo producida por una tormenta eléctrica

El fotógrafo y especialista en cielos oscuros del Observatorio McDonald, Stephen Hummel, ha logrado captar durante una tormenta eléctrica en Texas una rara formación en el cielo que se parece a una medusa roja, según muestra una publicación en Instagram del observatorio.

En la imagen, tomada el 2 de julio, se puede apreciar el fenómeno llamado espectro rojo o 'sprite', una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes en la mesosfera. En esta foto particular que se hizo viral en las redes, los rayos de la formación se parecen a los tentáculos de una medusa enorme de color rojo.

Este raro fenómeno dura solo milésimas de segundo y resulta difícil de ver desde tierra, ya que generalmente está oscurecido por las nubes de tormenta.

"Los 'sprites' generalmente aparecen a los ojos como estructuras muy breves, tenues y grises. Tienes que buscarlos para detectarlos y muchas veces no estoy seguro de que he visto uno hasta que reviso las imágenes de la cámara para confirmarlos", comentó Hummel a Business Insider.

El fotógrafo añadió que durante la noche en que tomó esta foto, había grabado cuatro horas y media de imágenes antes de capturar este espectro rojo. "En general, habré grabado cerca de 70 horas de imágenes y fotografías este año, y capturé alrededor de 70 'sprites'", reveló Hummel y agregó que filmó la mitad de estos durante una sola tormenta. "Cuanto más poderosa sea la tormenta y más rayos produzca, más probable es que aparezca un 'sprite'", dijo el especialista.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7