El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indignación en Alemania: policía presiona con la rodilla el cuello de un adolescente durante el arresto (VIDEO)

Publicado:
Muchos lo compararon con el caso de George Floyd, el afroamericano que murió en circunstancias similares en mayo pasado en Mineápolis (EE.UU.).
Indignación en Alemania: policía presiona con la rodilla el cuello de un adolescente durante el arresto (VIDEO)

Las autoridades del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, están investigando un incidente de posible mala conducta policial después de que en las redes sociales se difundiera un video que mostraba a un oficial presionando con la rodilla el cuello de un sospechoso, reseñan medios locales.

La grabación, realizada en el centro histórico de la ciudad de Dusseldorf el sábado pasado, muestra a un adolescente de 15 años siendo inmovilizado por dos oficiales, uno de los cuales presiona con la rodilla contra el cuello del menor. Durante el video, que dura 15 segundos, se puede escuchar a personas en el lugar gritando a los oficiales, exigiendo que liberaran al sospechoso.

Versión de la Policía

De acuerdo con el informe de la Policía de Dusseldorf, el incidente tuvo lugar el sábado por la noche, cuando los agentes fueron llamados al centro de la ciudad debido a una multitud ruidosa cerca de un restaurante.

Después de que el grupo fue arrestado, un joven que no estuvo involucrado en el incidente pero que estaba en el lugar supuestamente interrumpió en la operación. Luego de que el sospechoso agrediera a los oficiales, según la versión oficial de la Policía, tuvo que ser inmovilizado y posteriormente fue enviado a una comisaría para su identificación. Posteriormente fue puesto en libertad.

Reacciones

El video causó indignación en las redes sociales, y muchos lo compararon con el caso de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía en circunstancias similares en mayo pasado en Mineápolis (EE.UU.).

Asimismo, las autoridades ya han prometido que el incidente será investigado por un Departamento de Policía diferente para garantizar la neutralidad. "Nos tomamos este video muy en serio", señaló un portavoz del Ministerio del Interior del estado, agregando que si se comprueba una mala conducta por parte de los oficiales, los fiscales tomarán las medidas necesarias para abordarla.

Por su parte, Herbert Reul, ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, calificó el video de "impactante", pero instó a la gente a no apresurarse a juzgar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7