El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: El novio de una boda con 200 invitados da positivo al covid-19 y desata alarmas en las autoridades sanitarias

Publicado:
Desde la Consejería de Salud de Murcia recuerdan que "este tipo de reuniones son actos de elevado riesgo" e instan a la ciudadanía a ser prudentes y "extremar precauciones".
España: El novio de una boda con 200 invitados da positivo al covid-19 y desata alarmas en las autoridades sanitarias

La celebración de un matrimonio al que asistieron el pasado fin de semana unos 200 invitados en la región de Murcia (España), ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias luego de que determinaran que el novio dio positivo en una prueba de covid-19, informan medios locales.

El festejo tuvo lugar el 15 de agosto en un salón de eventos llamado Magna Garden, en el que además de los invitados se encontraban presentes una veintena de camareros. Este lunes se confirmó que el joven que se casó era portador del virus, al someterse a un test PCR en su lugar de trabajo, una residencia de menores del municipio de Alguazas.

El restaurante notificó que apenas fueron informados de la situación lo pusieron en conocimiento de las autoridades, y por precaución han decidido cerrar el establecimiento por 15 días.

Los organizadores de la boda aseguraron que todos sus trabajadores usaban mascarilla y cumplían con las normas de prevención, y que de todas maneras les han pedido que permanezcan en cuarentena mientras esperan instrucciones de los servicios de salud.

Aunque de momento no se han confirmado más infectados entre los asistentes al matrimonio, la Consejería de Salud de Murcia está realizando un estudio epidemiológico de la situación. Mientras tanto, el brote de coronavirus en el centro de menores de Alguazas ha dejado 25 contagiados entre usuarios y trabajadores.

Las autoridades sanitarias recuerdan que "este tipo de reuniones son actos de elevado riesgo" e instan a la ciudadanía a ser prudentes y "extremar precauciones" con el fin de cuidar la salud de todos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7