El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos drones de EE.UU. se estrellan en el noroeste de Siria (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
Un oficial de Defensa confirmó a Military Times que los aparatos accidentados pertenecen al país norteamericano, aunque no aclaró las circunstancias de lo ocurrido.
Dos drones de EE.UU. se estrellan en el noroeste de Siria (FOTOS, VIDEO)

Dos drones estadounidenses se han estrellado este martes en circunstancias desconocidas en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.

La primera información sobre el incidente surgió este martes tras la aparición en redes sociales de imágenes que muestran a las dos aeronaves en llamas cayendo a tierra. Diversos comentaristas identificaron los aparatos como vehículos aéreos de ataque militar General Atomics MQ-9 Reaper, de fabricación estadounidense.

El periódico Military Times confirmó, citando a un oficial de Defensa, que los drones involucrados pertenecen a Estados Unidos y que la colisión se produjo el martes en la provincia de Idlib, aunque no pudo precisar el modelo exacto de las aeronaves ni aclarar las causas del choque. Tampoco queda claro si en algún momento del incidente los drones sufrieron un ataque.

La falta de información oficial sobre lo ocurrido ha generado especulaciones acerca de que las aeronaves fueron derribadas por las fuerzas turcas, mientras que algunos internautas sugirieron que los aparatos accidentados podrían ser rusos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7