El consorcio Kaláshnikov ha desarrollado el primer fusil ruso inteligente capaz de sincronizarse con dispositivos móviles, comunicó en sus redes sociales.
El arma será presentada oficialmente en la exposición militar internacional Army-2020, que tendrá lugar en las afueras de Moscú entre el 23 y el 29 de agosto.
En un video publicado por el consorcio se puede apreciar el diseño futurista del fusil, que está equipado con una mira colimadora y una pantalla para la sincronización con dispositivos móviles, detalla RIA Novosti. Según la empresa, el nuevo modelo está basado en el MP-155.
Asimismo, este lunes el consorcio anunció el lanzamiento de su nuevo fusil de asalto AK-19 de 5,56 milímetros, el calibre de la OTAN, que también será presentado en la misma exposición militar.
El AK-19 pesa 3,35 kilos y tiene una longitud de cañón de 415 milímetros. Cuenta con una culata telescópica más ligera, con ergonomía mejorada, y una nueva regleta y un apagallamas ranurado con posibilidad de instalación rápida del silenciador. El nuevo modelo se basa en el AK-12 que se suministra a las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2018.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!